Una zona de la cicloruta que se construyó en el barrio Mejoras Públicas de Bucaramanga evidencia graves afectaciones en su estructura, huecos, destrozos, mala señalización, entre otros daños.
Esto hizo que muchos vecinos a esa cicloruta tomarán fotografías e hicieran videos que publicaron en redes sociales para exigirle una explicación a la Alcaldía de Bucaramanga, teniendo en la cuenta que esa vía para ciclistas ha sido un proyecto polémico.
Ante las preguntas de la comunidad, el secretario de Infraestructura de Bucaramanga encargado Iván Vargas explicó que se organizó un equipo para visitar el sector, investigar la situación y determinar quién debe arreglar este tramo vial que atraviesa uno de los barrios céntricos de la ciudad.
Publicidad
Lea también: Ciclista bumangués fue contratado por el equipo Zabalgarbi de España
“Este proceso puede tardar un par de días, pero debemos establecer con claridad qué produjo la falla en la obra y quien debe arreglarla. Estamos hablando de obras que tienen pólizas de seguros que se deben activar porque estas obras deben estar en buen estado”, señaló Vargas.
Publicidad
En este momento en Bucaramanga se adelantan dos frentes de obra de ciclorutas, las cuales volvieron a labores con los elementos de bioseguridad para garantizar el avance de los trabajos durante la pandemia.
Lea también: Con megáfono en mano, policías recuerdan a visitantes de centros comerciales medidas de bioseguridad
Publicidad
Este proyecto ha tenido la resistencia de empresarios que señalan a las ciclorutas de terminar afectando el comercio de los lugares donde se construyen.