Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Chuzadas Marelbys Meza: policía dice que la orden la dieron desde Presidencia

El ahora testigo de la Fiscalía contó detalles de cómo se realizaron estas interceptaciones ilegales. Añadió que cumplió con la orden que, supuestamente, venía de Presidencia, por miedo a represalias.

Marelbys Meza
Marelbys Meza
Foto: captura de pantalla

Noticias Caracol reveló en exclusiva el testimonio de Alfonso Quinchanegua, uno de los policías implicados en las chuzadas a Marelbys Meza cuando se desempeñaba como niñera de Laura Sarabia, luego de la pérdida de un maletín con una suma de dinero en la casa de la entonces jefe de gabinete de Presidencia.

El ahora testigo de la Fiscalía contó detalles de cómo se realizaron estas interceptaciones ilegales a estas mujeres. Añadió que cumplió con la orden que, supuestamente, venía de Presidencia, por miedo a represalias.

Publicidad

"En la reunión, cuando estuvimos el señor mayor Duván y los demás personal, obviamente manifestaron que tocaba interceptar, pero el señor mayor era insistente en que se debía hacer o hacer esa interceptación a esos números para obtener esa información, porque, lo que le manifiesto, doctora, la orden era de Presidencia, o el caso era de Presidencia”, dijo Quinchanegua en su confesión ante la Fiscalía.

El testigo hace referencia a la reunión del 2 de febrero de 2023 que se realizaron en el piso 13 del edificio de la Dian, cerca del Palacio de Nariño, donde estaban presentes otros miembros de la Policía como el fallecido coronel Óscar Dávila, quien, según el dictamen de Medicina Legal, se quitó la vida con el arma de dotación de su conductor al interior de un vehículo, y el mayor Duván Muñoz.

“Una ampliación de denuncia a la señora Laura Sarabia, mediante llamada telefónica, porque ahí hacían el enlace y una vez allá, en el piso 13, no fue así. Lo único que se hizo fue enviarle un cuestionario que yo llevaba listo al correo del señor coronel Dávila. Se le envió ese cuestionario para que, por intermedio de él, ella contestara ese cuestionario”, añadió Alfonso Quinchanegua.

Publicidad

Además, según el testimonio de este policía, el mayor Duván Muñoz habría sido el encargado de realizar el falso informe en el que se señalaban a las exniñeras de Laura Sarabia como integrantes del Clan del Golfo para poder realizar las interceptaciones ilegales y, posteriormente, dar con el dinero que se perdió en la maleta.

Publicidad