Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Chuzadas Marelbys Meza: patrulleros aceptan cargos y una de ellas ofrece disculpas

En medio de la audiencia en los juzgados de Paloquemao, se comprometieron a contar la verdad sobre las interceptaciones ilegales a la exniñera.

Marelbys Meza, niñera de Laura Sarabia
Marelbys Meza
Foto: Facebook Marelbys Meza

La juez 53 penal del circuito con función de conocimiento decretó la ruptura procesal por el delito de violación de datos personales a los patrulleros Alfonso Quinchanegua y Alejandra Canizales, por otro lado, los procesados por las chuzadas en contra de Marelbys Meza , exniñera de Laura Sarabia, firmaron un principio de oportunidad y un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Fue precisamente la fiscal del caso Cindy Hernández, quien en medio de la diligencia confirmó que se están tramitando los principios de oportunidad, y que ya cuentan con el aval de los representantes de las víctimas, por ello se solicitó la ruptura procesal a Canizales y Quinchanegua.

Publicidad

Según explicó la delegada de la Fiscalía, los patrulleros se convertirán en testigos claves dentro de la investigación que se adelanta contra otros uniformados y particulares, por las chuzadas.

Por un lado, el patrullero Alfonso Quinchanegua aceptó cargos por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal en el caso de las interceptaciones ilegales a la exniñera Marelbys Meza, Alejandra Canizales también la otra patrullera implicada aceptó cargos ante la justicia.

En medio de la audiencia, la patrullera Alejandra Canizales afirmó que solo recibió órdenes de sus superiores: “Sin embargo, quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas, situación de la que estoy totalmente arrepentida al perder mi libertad, pase situaciones muy difíciles, por eso pido perdón”, expresó Canizales.

Publicidad

Por último, en los preacuerdos, la Fiscalía se comprometió a degradar las conductas delictivas de falsedad ideológica en documento público agravado, fraude procesal y falsedad material en documento privado.

Publicidad