Alejandro Sánchez, abogado de Luis Fernando Duque, representante legal de la unión temporal Centros Poblados eimputado por la Fiscalía en el polémico caso con el Ministerio de las TIC, advirtió que su defendido suspendería su colaboración con la justicia si es trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita. Así lo reveló en BLU Radio el director del Sistema Informativo, Ricardo Ospina.
A través de una carta dirigida al director general del Inpec, el apoderado de Luis Fernando Duque señaló que, de manera extraoficial, se enteró de una orden de traslado a la cárcel de Combita y, de concretarse, “el proceso de colaboración con la justicia que tiene por objeto esclarecer la verdad y recuperar los recursos económicos del caso Centros Poblados, se vería en grave riesgo”.
En la misiva, el abogado manifestó: “Ese proceso ha presentado dificultades logísticas aun estando mi representado recluido en Bogotá y que por la importancia y confidencialidad de la información los medios virtuales no son el canal más eficiente, a lo que se sumaría los problemas técnicos que constantemente se presentan”.
El abogado Sánchez agregó que espera que dicha información “sea falsa” y así evitar “un daño un muy grande a este proceso de colaboración y también al país que busca respuesta y solución al caso Centros Poblados”.
Publicidad
Publicidad
Cabe señalar que recientemente, por este caso, la Fiscalía imputó cargos, además de Luis Fernando Duque, a Juan José Laverde, Juan Carlos Cáceres y Otomar Lascarro Torres.
Duque y Cáceres fueron imputados por el delito de peculado por apropiación; y Laverde y Lascarro Torres por falsedad en documento privado.