Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó miembro del Clan del Golfo, vinculada a múltiples asesinatos y secuestros a mujeres y niños

Se le atribuyen tres hechos distintos en los que las víctimas, la mayoría mujeres y menores de edad, fueron retenidas y sometidas a tratos degradantes.

Cárceles.
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Este martes 18 de junio se conoció que fue enviada a la cárcel Mileidys Paola Ordóñez Enríquez, una posible integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que estaría involucrada en secuestros y otros actos criminales en el bajo Cauca antioqueño. Las labores de investigación de la Fiscalía dan cuenta de que la mujer habría participado en tres eventos delictivos ocurridos en El Bagre,Antioquia, en el año 2022.

“En el primero, al parecer, acompañó al grupo armado que sustrajo a una mujer y a una menor de edad de una vivienda de la vereda El Perico. Las víctimas fueron trasladadas a un inmueble abandonado, amordazadas, golpeadas y posteriormente asesinadas”, afirmó el fiscal del caso.

Durante las audiencias donde la señalada no aceptó cargos, se mencionaron otros dos casos que se habrían cometido bajo órdenes de cabecillas del Clan del Golfo en la región El segundo hecho está relacionado con la retención de dos mujeres, quienes fueron obligadas a salir de su lugar de residencia, en el barrio Las Brisas, entregadas a un hombre conocido con el alias de Pinzón, torturadas, atacadas con armas blancas y sus cuerpos lanzados al río Tigüí”, añadió.

Finalmente, se le atribuye el secuestrode un adolescente en el sector Los Ángeles, que fue golpeado para que entregara información sobre la estructura criminal Los Caparros. El joven también recibió heridas con un cuchillo y murió.

Publicidad

Además, los elementos de prueba que presentó el ente acusador indican que esta mujer, al parecer, también exigía a las redes delincuenciales de la región un porcentaje de los cobros extorsivos que fijaban a comerciantes, transportadores, pobladores y contratistas de El Bagre, Zaragoza y Nechí. Asimismo, tendría a su cargo alertar sobre los movimientos y operaciones que desplegaba la fuerza pública en contra del Clan del Golfo.

  • Publicidad