Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayó el hijo de alias ‘Servi’, cabecilla de organización criminal, junto a otras tres personas

Mateo Pulgarín, hijo de John James Pulgarín, alias ‘Servi’, fue sindicado de ser el jefe del ala de lavado de activos al servicio de la organización criminal ‘La Oficina’.

Esposado
imagen de referencia
Foto: AFP

La Fiscalía, la Dijín de la Policía y la DEA realizaron operativos en contra del lavado de activos de la organización criminal conocida como “La Oficina” en Bogotá, Medellín y en el municipio de Envigado, donde fueron capturados Vanessa Peláez Aristizábal, Mateo Pulgarín Pulgarín, Arly Julieth Palacio y Ronald Aroca Robledo.

Según la Policía, Mateo Pulgarín es hijo de John James Pulgarín, alias ‘Servi’, quien fue capturado el 8 de diciembre , sindicado de ser el jefe del ala de lavado de activos al servicio de la ‘La Oficina’.

Publicidad

“Mateo Pulgarín venía desarrollando actividades criminales, a partir del lavado de dinero que era prácticamente toda la economía criminal del narcotráfico al servicio de diferentes organizaciones como es elClan del Golfo y ELN , dijo el director de la Dijín de la Policía, general Fernando Murillo.

La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito derivado del narcotráfico.

Por disposición del juez de control de garantías, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, esta organización delincuencial basaba su accionar criminal en diferentes tipologías de lavado de activos, entre las que está, contactar a comerciantes, empresarios o representantes legales de empresas legalmente constituidas, para que a través de sus cuentas bancarias realizaran las transacciones financieras nacionales e internacionales.

Creaban empresas y las constituían legalmente para simular el desarrollo de la actividad comercial y, así, poder realizar transferencias bancarias fraccionadas en pequeñas cantidades, con el fin de dar apariencia de legalidad a grandes sumas de dinero producto del narcotráfico, logrando el blanqueo de capitales de hasta un millón de dólares mensuales”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad