Las autoridades lograron incautar un total de 244.000 dólares americanos falsos y más de $978 millones colombianos falsos, todos listos para la distribución. La Policía y la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos capturaron a 10 personas que hacían parte de un grupo delincuencial dedicado a la falsificación de dinero.
Estas personas tenían herramientas sofisticadas para la adulteración y fabricación de moneda nacional y extranjera en grandes cantidades, en Medellín y Pereira, así como también en el municipio de Taminango en el departamento de Nariño.
Tras la producción de billetes falsos, los delincuentes usaban correos humanos y transporte intermunicipal para llevar los paquetes a diferentes partes del país, con el propósito de realizar su comercialización y distribución a los otros integrantes de la organización y demás traficantes que se proveen del dinero falso para ser introducido al comercio local.
Según las investigaciones estas personas distribuían billetes falsos a diferentes partes del país en cantidades que iban desde un millón de pesos hasta los 100 millones; para el envío de dinero a otros departamentos usaban empresas de mensajería y correspondencia camuflándolos cuidadosa y sigilosamente en sobres haciéndolos pasar por documentos y de este modo evitar cualquier sospecha por parte de las empresas y el accionar de las autoridades.
Publicidad