La Policía en articulación con la Fiscalía logró el desmantelamiento de la organización criminal Los Camilo II en Bogotá, en hechos que permitieron la captura de 21 delincuentes, acusados por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, porte o tenencia de armas de fuego y secuestro . Sin embargo, uno de los nombres en la lista de detenidos llamó la atención de las autoridades: Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘Pescadito’, dueño de un extenso y cruento prontuario.
"Entre los capturados se encuentra su cabecilla Andrés Leonardo Achipiz Bolívar alias ‘Pescadito’ de 28 años, quien cuenta con una trayectoria criminal de 17 años. Alias ‘Pescadito’ luego de confesar 35 homicidios en 2013, reportajes lo destacaron como “el asesino serial más joven del mundo o el psicópata y asesino en serie colombiano”; quien ejecutó su primer homicidio a los 11 años”, comunicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Policía de Bogotá reveló varios videos que dan cuenta del temible accionar de Los Camilo II, donde se aprecian los actos de sicariato, algunos a plena luz del día y delante de multitudes.
Publicidad
¿Cómo pudo alias 'Pescadito', que confesó más de 30 asesinatos hace nueve años, andar campante como cualquier ciudadano mientras sembraba el terror en Bogotá?
Publicidad
Extenso prontuario
Cuando tenía tan solo 19 años, Andrés Leonardo Achipiz Bolívar estremeció al país al confesar el asesinato de 35 personas. Corría el año 2013 y, según los policías que lo detuvieron, solo se contaba con procesos en 12 homicidios.
Conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Pescadito’, Achipiz Bolívar hacía parte de una banda conocida como Los Camilo, que operaba en Kennedy y Bosa , donde se convirtió en el verdugo de vendedores de drogas que se atrevían a disputar el territorio de esa organización delincuencial.
Achipiz Bolívar ya a los 15 años sabía qué era estar privado de la libertad, pues a esa edad se produjo su primera captura por un doble homicidio. Sin embargo, al interior de cuatro paredes duraría muy poco, porque aprovechó un motín en la correccional donde se encontraba para huir. Era 2009 y apenas puso un pie en la calle se convirtió en un codiciado sicario.
Publicidad
Su frialdad lo llevó a asesinar incluso a la mamá de su novia, una menor de 12 años, así como a un tío de ella, que se opusieron a la unión.
La sanguinaria lista de homicidios creció con el paso del tiempo, hasta cuando policías en 2013 lograron ponerlo tras las rejas en un minucioso seguimiento en que los agentes tuvieron que usar disfraces.
Publicidad
Sin embargo, ‘Pescadito’ duró solo siete años en prisión, ya que el 16 de diciembre de 2020 obtuvo la libertad a través de un auto que le concedió la redención de pena. Sin embargo, sus fechorías continuaron y la sola mención de su alias generaba terror en el sur de Bogotá .
En una entrevista a Noticias Caracol en 2013 , 'Pescadito' narró con frialdad sus crímenes, dijo que le pedía perdón a sus víctimas y aseguro que tenía un hijo de tres años para quien esperaba un futuro diferente al suyo.