La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo de Migración Colombia, capturó a Jorge Iván Urdinola Perea, conocido en el mundo criminal como alias ‘La Iguana' o 'Raúl’. De acuerdo con las autoridades, este delincuente quedó en libertad el pasado 10 de mayo, luego de que pagará una condena desde el año 2009 por el delito de narcotráfico y lavado de activos en los Estados Unidos.
Sin embargo, justo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue requerido por las autoridades para verificar su identificación y antecedentes judiciales. “Fue en su retorno a Colombia cuando Urdinola fue requerido por las autoridades migratorias y de la Policía, una vez validada la base de datos de dirección de investigación criminal se confirmó que a esta persona le registra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico y es requerido por la Unidad Nacional de Fiscalía Antinarcóticos e Interdicción Marítima”, continúa el documento.
Por lo mismo, las autoridades proceden a capturarlo y a presentarlo ante la entidad correspondiente para que defina su situación penal. Vale la pena recordar que alias ‘La Iguana’ está asociado con el control de laboratorios de procesamiento de cocaína en el Cañón de las Garrapatas, ubicado en el Valle del Cauca y Chocó. Además, se encuentra vinculado a la banda criminal de Don Diego desde 1985, siendo el sucesor criminal del capo y extinto cabecilla del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales.
Publicidad