La Fiscalía General de la Nación capturó a alias 'Gocho', presunto jefe de sicarios de la temida estructura criminal conocida como'Los Satanás' . Las autoridades emitieron dos órdenes de captura en su contra por delitos que incluyen concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Esta acción está relacionada con un caso de sicariato que se presentó en Bogotá el pasado 7 de marzo. El atentado, registrado en la avenida Ciudad de Cali con calle 13 fue captado por cámaras de seguridad.
En el video se evidencia que cuatro hombres, movilizándose en dos motocicletas, abrieron fuego sin mediar palabra contra personas que se encontraban en un frigorífico en la localidad de Kennedy
Según versiones, el motivo del ataque era atacar a José Arquímedes Bueno Sánchez, quien lamentablemente perdió la vida. Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente.
Publicidad
Alias 'Gocho' será puesto a disposición de un juez con función de control de garantías en las próximas horas y se enfrentará a las audiencias preliminares correspondientes.
Alias ‘Satanás’, desde la cárcel, niega relación con asesinatos ocurridos recientemente en Bogotá
José Manuel Vera, alias ‘Satanás’
envió una carta al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al director del Inpec
, Daniel Gutiérrez, y al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
. En ella negó ordenar asesinatos y otros hechos delictivos ocurridos en Bogotá.
Publicidad
“Tenemos el caso particular de alias 'Satanás' y esa organización que está generando unas dinámicas delictivas desde Bogotá. Nosotros queremos pedirle al Gobierno, al Ministerio de Justicia, al Inpec, no es posible que este hombre siga extorsionando desde la cárcel”, dijo el alcalde Galán.
En la misiva enviada indicó que él no es responsable de los recientes asesinatos en Bogotá, escribe que para nadie es un secreto, que en las organizaciones criminales, cuando sale un cabecilla, llega un sucesor y que él está en un proceso de resocialización y agregó que en la cárcel La Tramacúa está vigilado y controlado.
Publicidad