Una de las tres denuncias por presunto acoso laboral contra la magistrada de la Jurisdicción Especial de Paz JEP , Sandra Castro, ya llegó antes a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, dicho caso ya reposa en el despacho de Diana Vélez.
Fuentes de la Comisión de Disciplina Judicial confirman que, cuando llegaron las otras dos quejas de presunto acoso en contra de la magistrada Castro en estos días, pasaron al despacho por tratarse de la misma conducta, acoso laboral y la misma persona, lógicamente.
Pero al evaluar los hechos son situaciones diferentes en momentos diferentes, por lo que entran a reparto esas otras dos quejas últimas, en principio, cada una debe quedar en despachos diferentes al ser disímiles, pero la Comisión de Disciplina Judicial no descarta que los procesos se unifiquen como conducta similar.
Esto, tras la denuncia de Blu Radio sobre tres casos de presunto acoso laboral por parte de Sandra Castro quien es magistrada de la JEP, desde el año 2018 y actualmente ocupa la presidencia de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, esta sección se encarga, entre otras cosas, de definir los sometimientos de quienes quieren comparecer ante este tribunal.
Publicidad
Las personas, cuyo nombres se mantendrán en reserva, han trabajado en el despacho de la magistrada Castro o han tenido funciones en la jurisdicción en las que ella termina siendo su jefe. En estos documentos, conocidos por Blu Radio, acusan a la magistrada por presunto acoso laboral, incluso, mencionan que durante el tiempo que estuvieron trabajando en el despacho o en funciones a cargo de la magistrada empezaron a tener problemas de ansiedad, depresión y otras enfermedades que afectan la salud mental de las denunciantes y de quienes están dispuestos a asistir como testigos en este proceso.