Este domingo en Sala De Prensa BLU, el abogado Hernando Herrera y Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia , hablaron sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe después de que la Fiscalía solicitará preclusión de investigación contra Uribe por soborno de testigos.
“El caso es interesante porque vincula a un expresidente de la República que no fue investigado por la Comisión de Acusación si no por esta otra justicia. Eventualmente hay un choque de trenes entre lo que concluyó esa Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y lo que ahora concluye laFiscalía General de la Nación ”, comentó Herrera.
El abogado también se refirió a las pruebas recolectadas en el caso, donde se incluyen llamadas telefónicas y cuadernos de informes.
“Para algunos se interceptó indebidamente al antes senador Uribe y eso es lo que el fiscal Jaimes tendrá que explicar, si él dentro de ese alcance está quitándole esa valoración a ese elemento probatorio por considerarlo, a diferencia de lo que señala la Corte, que no es un aprueba recaudada de manera licita”, agregó.
Publicidad
Por su parte, Jaime Arrubla dijo que para el caso del expresidente Uribe la audiencia es una parte del proceso importante.
“El juez de conocimiento va a señalar fecha para atender la audiencia, allá oirá al fiscal, al Ministerio Público, que todavía no sabemos su posición, y también a las víctimas y sus apoderados. El juez formará una convicción y va a tomar una decisión”, explicó.
Publicidad
Explicó Arrubla que en este caso “en un sentido u otro, es sujeto de un recurso de apelación, lo que podría durar meses, por eso es difícil hablar de tiempos en estos procesos”.