En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía los acusará por el delito de homicidio culposo a la enfermera señalada de suministrar una cantidad errónea de un medicamento y al médico tratante. Cabe recordar que, a Saray Sofía Godoy, de nueve meses, se le debía suministrar 3 miligramos de hidroxicina en una dosis única, pero se le aplicaron 100 miligramos.
La pequeña Saray Sofia había sido llevada al hospital por una dermatitis atípica, pero durante el tratamiento, al parecer, la enfermera le habría aplicado 33 veces más la cantidad necesaria de un medicamento y por esta razón la pequeña de nueve meses murió el pasado 9 de octubre en el hospital La Misericordia de Bogotá.
Giovanny Cortés, abogado de Yiseth Godoy, mamá de la bebé, aseguró que adelantan un proceso jurídico en contra de la enfermera que suministró el medicamento y del médico tratante, pero que también se inició un proceso contra el centro de salud en donde la bebé falleció.
Según Yiseth Godoy, la enfermera que suministró más de la dosis adecuada a la pequeña aún sigue trabajando en el hospital, no ha sido retirada de su cargo y ejerce sus funciones con total normalidad.
Publicidad
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red