BLU Radio pudo establecer que ya se hizo efectiva la orden de recaptura contra Nilson Díaz, pareja de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía. El proceso se realizó frente a los predios de la cárcel La Picota, cuando el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) lo dejaba en libertad por orden del Juzgado Segundo Penal de Bogotá.
Integrantes del CTI y la Policía judicial detuvieron por segunda vez a Díaz, luego de que un juez de control de garantías avalara una nueva solicitud de captura que fue solicitada por la Fiscalía.
Durante la noche de este sábado también fue recapturada la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, cuando salía de la cárcel El Buen Pastor.
Cabe recordar que, a favor de la pareja, el Juzgado Segundo Penal falló la nulidad en el proceso por el delito de desaparición agravada, luego de que el despacho judicial argumentara fallas en los motivos expositivos de la Fiscalía y en la recolección de pruebas. Esta decisión también incluyó la libertad de los dos investigados.
Publicidad
Tras esta decisión, la Fiscalía nuevamente radicó solicitudes de captura para detener por segunda vez a Carolina Galván y Nilson Díaz, con el fin de que respondan por la desaparición de la pequeña Sara. Con la recaptura de la pareja el ente acusador busca iniciar de nuevo el proceso de imputación de cargos y llamarlos a juicio.
Publicidad
El Inpec, por su parte, informó desde su oficina de prensa que, tanto Carolina y Nilson, permanecerán detenidos en las cárceles el Buen Pastor y la Picota, mientras la Fiscalía realiza los procesos de legalización de las capturas ante un juez de control de garantías por el delito de desaparición agravada.