Este martes, 24 de agosto, un juez de Bogotá envió a la cárcel al joven Joel Mora, señalado por la Fiscalía de ser el responsable de golpear y causar la muerte de su hijastro , Samuel David Soto, de 18 meses, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
El pequeño Samuel David Soto, de acuerdo con los datos revelados por la Fiscalía en audiencia reservada y conocidos por BLU Radio, vivía con su madre biológica y su padrastro. Además, que habría sido atacado en múltiples oportunidades.
Publicidad
Ante el grave estado en el que se encontraba el menor, fue trasladado al Hospital de Kennedy, lugar al que llegó sin signos vitales.
El director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, explicó que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño murió por un politraumatismo de mecanismo contundente, esto dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada.
Publicidad
Joel Mora no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño falleció por un politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico. pic.twitter.com/4KaR2x7XLD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 25, 2021
Escuche la información completa en el audio adjunto: