El terrible caso del bebé Salvador Meza García , quien con solo un año de vida fue asesinado por su propio padre biológico, genera profunda conmoción en Colombia y nuevamente pone los reflectores sobre el fenómeno de la violencia contra la niñez.
El detonante del caso fue el secuestro del bebé por parte de su padre biológico, Miguel Ángel Meza, quien arribó a una humilde vivienda en el barrio Marroquín, en el noroccidente de Cali, de donde se llevó el niño. La visita, de la cual no sospechó la mamá del menor, Jackeline García, se dio el 23 de octubre.
Lo acordado era que el hombre departiera con su hijo una hora , pero transcurrido ese tiempo, la angustia y el presentimiento de Jackeline García empezó a crecer. Además, Jackeline García denunció que pese a acudir a varias entidades del Estado, sus ruegos para ser protegida no fueron escuchados.
Publicidad
"Estoy destrozada. Desde el primer momento que mi bebé se desapareció. Desde el primer momento que llamé al papá para decirle que dónde estaba mi hijo y que él me respondió de la manera en que lo hizo, busqué a la Policía. Yo sabía que mi bebé estaba en peligro. Ninguna de las entidades que busqué en ese momento me quisieron escuchar", declaró la mujer totalmente devastada.
"Me decía que no era hijo de él, que se iba a vengar de mi traición", agregó la mujer en entrevista con Noticias Caracol . La víctima aseguró, además, que se separó del parricida por los constantes actos de violencia que protagonizaba.
Publicidad
El detalle más aberrante del vil asesinato del bebé Salvador tiene que ver con la exigencia que hacía Miguel Ángel Meza a la mamá de Salvador para entregarle pruebas de vida del menor, a quien al parecer ya había asesinado a sangre fría: le pedía fotos íntimas .
El pasado sábado 30 de octubre, una semana después de haberse llevado al niño del seno de la mamá, Miguel Ángel Meza fue capturado por la Policía en Llorente, jurisdicción del municipio nariñense de Tumaco. Tras ser interrogado, el criminal confesó el vil crimen y reveló que había enterrado al niño debajo de un puente en la vía Cali - Palmira (Valle del Cauca).
Por el brutal asesinato de su hijo, Miguel Ángel Meza fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada. El confeso asesino podría pagar hasta 30 años de cárcel, según expertos penalistas.
Le puede interesar: El Camerino, podcast
Publicidad
Vea esta información en Noticias Caracol:
Publicidad