A esta hora el representante Jaime Felipe Lozada se encuentra rindiendo testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de farcpolítica que se adelanta contra Piedad Córdoba. Cabe recordar que el día de la liberación de la mamá de Jaime Lozada en Venezuela, Piedad Córdoba estuvo en ese encuentro.
Este martes, 22 de febrero, fueron citados a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en horas de la mañana el expresidente Andrés Pastrana, como testigo de la gestión que realizó la exsenadora Piedad Córdoba en medio del cautiverio de Íngrid Betancourt y otros secuestrados por la extinta Farc.
En horas de la tarde el despacho de la magistrada Cristina Lombana recibe al representante Jaime Felipe Lozada, hijo de los excongresistas liberales Gloria Polanco y Jaime Lozada. Siendo secuestrado junto con su madre y su hermano Sebastián Lozada por las Farc en su apartamento de Neiva en 2001. Fue liberado en 2004 junto a su hermano, pero al año siguiente las Farc asesinaron a su padre en frente suyo, cuando viajaban juntos por la carretera entre Garzón y Neiva.
Como condición de las Farc, los secuestrados fueron entregados al presidente venezolano Hugo Chávez y a la entonces senadora colombiana Piedad Córdoba, quien presenció este encuentro y por lo que fue citado a rendir su testimonio en el proceso que se adelanta contra Piedad Córdoba en este despacho.
Publicidad
Los familiares de Gloria Polanco y los otros tres secuestrados fueron a Caracas para recibirlos.
La sala de instrucción sigue adelantando las diligencias, la investigación y la recolección de testimonios en el caso que se revive por la farcpolitica. El miércoles, 23 de febrero, será escuchado el expresidente Álvaro Uribe Vélez a las 2:30 de la tarde por este mismo proceso.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: