En la audiencia contra Margeth Lizeth Chacón, una de las presuntas responsables del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , ocurrido en la isla Barú, Colombia, el pasado 10 de mayo; la jueza del caso escuchó la declaración de Francisco Luis Correa, también implicado en el caso y quien relató día a día cómo sucedieron los hechos.
Correa aseguró que Margareth Chacón y Ramón Emilio Pérez le dijeron que el expresidente de Paraguay Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, son los articuladores del crimen.
"Lo que ellos me decían es que el doctor Marcelo Pecci les había metido preso a un hermano a cada uno, entonces que ellos con eso no se iban a quedar, tanto el expresidente como el señor ‘Tío Rico’", aseguró Francisco Luis Correa.
El testigo también relató el papel que tuvo Margeth Lizeth Chacón en este crimen, afirmó que era la encargada del tema financiero e igualmente de vigilar y corroborar que la persona a la que mataron sí era el fiscal paraguayo.
Publicidad
“Lo que hablaba la señora Margaret en el grupo es que ya el doctor de pronto le quedaban muy pocos días, que estaba que se iba porque esos paquetes son de cinco o seis días, que de pronto se nos iba a ir”, declaró el testigo.
También aseguró que a él le prometieron 1.500 millones de pesos por el homicidio del fiscal y que los pagos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Medellín, en los que siempre estuvo presente la señora Margeth Lizeth Chacón.
Publicidad
Vea también