Luego de que la viuda del fiscal paraguayo, Claudia Aguilera enviara dos cartas dirigidas a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Justicia para pedir que se llevara a cabo una reunión virtual para conocer los avances en el caso por el homicidio de su esposo, el encuentro según los abogados de la familia Pecci resultó fructífero y se destacó la posición de la Fiscalía de Colombia en esclarecer estos hechos.
Sin embargo, el abogado de la familia de Marcelo Pecci le dijo a la Fiscalía colombiana, en una reunión virtual, que están preocupados por la poca colaboración por parte de Fiscalía de Paraguay para ubicar a quienes ordenaron el homicidio del fiscal antimafia, allí pidieron no subestimar la posibilidad de que el asesinato de Luis Francisco Correa, testigo clave, habría sido para silenciarlo.
Además, en las cartas que envió Claudia Aguilera, viuda del fiscal paraguayo, también mencionó la preocupación ante el asesinato el pasado 3 de enero de Francisco Luis Correa el pasado 3 de enero en la Cárcel Picota de Bogotá, luego de que otro privado de la libertad le propinara una herida con arma cortopunzante a Correa.
“Preferimos esperar, pero en cualquier caso nos causa mucha preocupación que haya ocurrido y que eventualmente haya sido un mensaje. Si es que hay alguien más que está queriendo colaborar, eso nos preocupa muchísimo. Entonces, pues, que hayan las investigaciones para que se concluya lo que se tenga que concluir. Está perfecto, pero que no se subestime el monstruo con el que estamos peleando”, aseguró el abogado de la familia Pecci.
Por último, aseguró la defensa de la familia que, sienten una gran disposición por parte de la Fiscalía General de la Nación para hallar a los culpables del crimen de Marcelo Pecci ocurrido en mayo de 2022 en la ciudad de Cartagena.