La Fiscalía reestructuró el grupo de tareas especiales encargado del caso Odebrecht , reduciendo su equipo de 17 a 5 fiscales. La decisión se tomó luego de que se evidenciaran resultados insuficientes en el avance de los juicios contra los implicados en la corrupción de la multinacional brasileña.
Según el ente acusador, de los 144 expedientes activos, 55 han presentado problemas debido a errores en los procesos de imputación y acusación.
Los nuevos equipos estarán conformados por 5 fiscales, 5 asistentes, 5 miembros de la policía judicial y 7 analistas de élite.
Este jueves, la Fiscalía retirará 7 acusaciones contra personas vinculadas a Odebrecht, al considerar que no existen pruebas sólidas para llevarlas a juicio. Sin embargo, también se radicarán dos nuevos escritos de acusación, en los que la entidad sí ha encontrado argumentos suficientes.
Publicidad
Por otro lado, se conoció que Gabriel Dumar, uno de los protagonistas y ventiladores del caso Odebrecht, está negociando un principio de oportunidad.
La nueva directriz de la Fiscalía indica que, de los 144 expedientes, 30 tienen posibilidades de éxito. Con este objetivo, se busca que el fiscal que realiza la imputación y la acusación también sea el encargado de llevar el caso a juicio.
Publicidad