La Fiscalía General de la Nación sigue avanzando en una nueva línea de investigación relacionada con el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en Isla Barú, Cartagena (Bolívar).
En esta investigación, un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y los investigadores del CTI han impuesto medidas cautelares, como la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre tres propiedades y dos vehículos que, presuntamente, pertenecen a tres de los señalados implicados.
Publicidad
Las propiedades, cuya estimación preliminar supera los 800 millones de pesos, fueron ocupadas en diligencias simultáneas realizadas en Bogotá y Rionegro (Antioquia).
Según los elementos de prueba, se presume que los activos están registrados a nombre de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño. Además, Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes enfrentan cargos penales por este crimen, habría prestado su nombre para ocultar algunos de los activos.
En el transcurso de la investigación penal, se determinó que Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, aparentemente, participó junto con su pareja y cuñado en la planificación del asesinato, proporcionando incluso una camioneta para facilitar las reuniones en las que se llevó a cabo la acción criminal.
#ATENCIÓN | Fiscalía impacta el patrimonio de tres de los implicados en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en Isla Barú, en Cartagena, #Bolívar. pic.twitter.com/w0fXq67ybJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 20, 2023
Publicidad
Las otras dos personas admitieron haber vigilado y seguido a la víctima antes del homicidio. Además, señalaron la ubicación del fiscal en la playa para que los sicarios pudieran llegar al lugar exacto y dispararle. Como consecuencia de estos actos, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión.
Marcelo Pecci: fiscales paraguayos llegaron a Colombia para interrogar a cerebros del crimen
Blu Radio conoció que una comitiva de la República del Paraguay arribó a Colombia en cabeza de dos fiscales paraguayos para interrogar a los hermanos Pérez Hoyos, Francisco Luis Correa y Margareth Chacón, quienes están involucrados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Publicidad
Se trata de Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales del Ministerio Público del Paraguay y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente Fiscal asignado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad