En el caso del asesinato de Marcelo Pecci todavía persisten las dudas de las causas que llevaron a sicarios a asesinar al fiscal en la playa de Barú en Cartagena. Lo más reciente que se conoció del caso fue lacaptura del hombre que conducía la motolancha desde la que le dispararon al funcionario.
El venezolano Gabriel Salinas Mendoza fue capturado en la noche de este martes, 20 de diciembre, sobre las 04: 23 de la tarde. Tras recibir informaciones de que Salinas habría salido de Colombia hacia Venezuela, el pasado 7 de junio, la Policía colombiana expidió la circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
De acuerdo con la Fiscalía colombiana, Salinas Mendoza fue el encargado de manejar la moto acuática que transportó al sicario que el 10 de mayo de 2022, en una playa de Barú en Cartagena,asesinó al fiscal paraguayo cuando se encontraba de luna de miel con su esposa embarazada.
De acuerdo con lo que establecieron las autoridades colombianas, habría salido hacia Venezuela el 14 de mayo por Cúcuta por la frontera colombo-venezolana.
Publicidad
Dentro del proceso investigativo se logró establecer su participación como autor material del homicidio del fiscal paraguayo, pues conducía la moto acuática que transportó al homicida. En Colombia, Salinas se encuentra requerido por la Fiscalía Primera delegada ante el Tribunal de Bogotá.
Cayó en un retén:
Publicidad
La Policía de Venezuela reportó que como parte de su Plan Navidad 2022, en uno de los puntos de atención al ciudadano, los oficiales vieron un vehículo Fiat Sienna Sedan de color gris con dos personas a bordo, quienes al ver a las autoridades trataron de evadirlas. Fue allí cuando procedieron a a requisarlos.
Al verificar los datos de los dos ciudadanos, los oficiales encontraron que Salinas se encontraba solicitado con notificación azul de la Interpol y que su compañero, Carlos Javier Gómez, también se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional.
¿Qué ha pasado con el caso del fiscal Marcelo Pecci?
Publicidad
La audiencia para iniciar el juicio contra Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el supuesto cerebro del asesinato de fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci ocurrido en mayo pasado en Colombia, fue aplazada y se realizará el 20 febrero de 2023, informaron este jueves fuentes cercanas al caso.
"Como quiera que el volumen de los elementos dados en traslado por la Fiscalía Delegada para el presente caso es tan voluminoso, la defensa y su equipo aún no han terminado de analizar los mismos (...) y para la fecha de la audiencia 24/11/2022, no será posible estar listos", dijo la defensa en la solicitud que fue acogida por Luis Machado, juez cuarto penal del circuito de conocimiento de Cartagena de Indias.
Publicidad
Le puede interesar: