En el video que se divulgó en redes sociales a manera de denuncia pública se puede ver que el periodista Juan Fernando Barona y otro hombre toman del pelo a Danielle, la arrastran por el suelo atravesando un parqueadero hasta expulsarla violentamente del edificio. Un vigilante que custodiaba la zona y miembros de la Policía Nacional fueron quienes auxiliaron a la mujer luego de la brutal golpiza.
Durante la agresión se ven unas maletas en el ascensor, pues este equipaje pertenece a la víctima, quien estaba hospedada en la casa del periodista cuando sucedieron estos hechos.
Publicidad
Al otro día de haber sido golpeada por Barona, es decir el pasado 15 octubre, la mujer interpuso la denuncia contra el agresor ante la Fiscalía y Comisaría de Familia.
Esto fue lo que le contó a Blu Radio la abogada de la víctima, Cristina Rosero:
“Se pusieron en conocimiento de la opinión pública estos hechos a través de las redes sociales de Jacarandas. Sobre este punto es fundamental tener en cuenta que las denuncias públicas han sido reconocidas como un medio legítimo por parte de la Corte Constitucional y han sido una herramienta usada históricamente por las mujeres y los movimientos sociales para exponer las violencias en los escenarios públicos, ante la inoperancia del sistema judicial y la naturalización de las violencias”, detalló.
Publicidad
La mujer es asesorada legalmente por la Red Jurídica Feminista, que hacen el llamado a la sociedad, pues todos los días se conocen nuevos casos de violencia, por lo que es urgente que se ponga la vida de las niñas y mujeres en el centro de atención por parte de la sociedad para que se prevengan estos hechos.
La mujer manifestó su frustración después de lo que Barona escribió en su Twitter una vez se viralizó la denuncia, una publicación en la que compartió una foto que muestran su cuello con rasguños, y sostuvo que ella se estaba defendiendo.
“Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestre fotos de sus heridas cuando claramente me estaba defendiendo dentro del ataque, sumado a que diga que es un tema de su intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público”, dice la mujer.
Publicidad
Le puede interesar