La defensa de Andrés Camilo Sotelo solicitará la preclusión del proceso judicial en su contra por el asesinato de Juan Felipe Rincón , hijo del inspector de la Policía Nacional, tras revelarse un informe del CTI de la Fiscalía que descarta que Sotelo haya disparado un arma de fuego. Según el documento, no se encontraron residuos de pólvora en las manos del señalado.
El pasado 2 de diciembre, el juez 76 de control de garantías ordenó la libertad de Sotelo, quien había sido capturado tras la muerte del joven de 21 años. El juez argumentó que las pruebas actuales no son suficientes para incriminarlo como autor del homicidio.
Publicidad
Durante la audiencia, se determinó además que el arma que portaba Sotelo “no era apta para disparar”, según afirmó el juez. Este detalle contrasta con la pistola Sig Sauer que estaba en manos del escolta Sergio Felipe Rico, otro implicado en el caso.
Por su parte, la Fiscalía decidió no apelar la decisión de libertad, ya que reconoció que nuevas evidencias podrían involucrar directamente al escolta Rico en el crimen. En el marco de esta audiencia, el juez otorgó la calidad de víctimas a los familiares de Juan Felipe Rincón, un paso clave para su representación en el proceso judicial.
Con estas novedades, la Fiscalía deberá revisar nuevamente el material probatorio para establecer si otros presentes en los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, podrían tener alguna responsabilidad en el homicidio.
Publicidad