El pasado 5 de marzo, en Fusagasugá, Cundinamarca, las autoridades recibieron el reporte de la desaparición de Jerónimo Angulo, un niño de tres años que estaba al cuidado de su padrastro, Giovanny Andrés Díaz, de 31 años, mientras su madre se encontraba trabajando.
Tras una intensa labor de búsqueda y luego de revisar las cámaras de seguridad del área, las autoridades encontraron un video en el que se observa a Giovanny cargando con dificultad un costal verde, que inicialmente afirmó que contenía basura. Sin embargo, luego de inspeccionar un camión de basura que transitaba por la zona y no encontrar nada, las autoridades continuaron con el interrogatorio del principal sospechoso en el caso de la desaparición de Jerónimo.
Publicidad
Luego de eso, Giovanny confirmó a las autoridades que había dejado el costal en la quebrada de El Jordán, sector de La Aguadita, a donde se dirigieron de inmediato los bomberos para verificar la zona.
Desafortunadamente, cuando llegaron al lugar, efectivamente encontraron el costal verde tirado en medio de los matorrales. El video fue revelado por Noticias Caracol.
“Afirmativo mi cabo”, dijo a través del radio, el socorrista que encontró el costal.
Publicidad
De inmediato el socorrista pidió a sus superiores equipos para la extracción: “Una motorizada”.
“Ya vamos para el lugar”, le respondieron al otro lado del radio. Mientras que le pedían que indicara si era confirmado que el cuerpo del pequeño Jerónimo estaba en el costal.
Publicidad
Tras hacer la respectiva revisión, en medio de la conmoción, el socorrista que encontró el costal le confirmó a sus superiores que en efecto el cuerpo Jerónimo se encontraba dentro.
Tras recopilar las pruebas y mientras Giovanny se encontraba custodiado por las autoridades, se emitió la orden de captura del principal sospechoso, quien ahora deberá rendir cuentas ante un juez.
Publicidad