El caso de Jerónimo Angulo ha generado conmoción en Colombia, especialmente en el municipio de Fusagasugá , en el departamento de Cundinamarca . El niño de tres años fue asesinado, al parecer por su padrastro, Giovanny Andrés Díaz.
A medida que pasan las horas, han venido quedando al descubierto una historia de violencia doméstica y negligencia alrededor de este hecho. El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, compartió detalles cruciales sobre el desarrollo de la investigación en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu.
"El padrastro del pequeño Jerónimo Angulo fue capturado por la Policía Nacional y se le observa en un video cargando un costal verde que posiblemente contenía el cuerpo del niño", relató el coronel Serna.
El padrastro maltrataba a Jerónimo
De acuerdo con el coronel, la relación entre la madre del niño y su padrastro estaba marcada por episodios de violencia intrafamiliar, que nunca fueron denunciados a las autoridades.
Hubo un espacio en que esta relación no continuó. Hace tres años, la señora queda embarazada de otra persona, pero nuevamente regresa con este señor
Publicidad
"Podemos nosotros establecer que, a partir de esto, algunos familiares han manifestado, que había algunos episodios de maltrato por parte del padrastro hacia el menor, los cuales nunca fueron denunciados a policía. No teníamos conocimiento y esto pudo haber desencadenado con este lamentable hecho”, aclaró el oficial.
¿El padrastro mató a Jerónimo en una venganza?
Una de las hipótesis que se manejan, según dejó entrever el coronel en Mañanas Blu, es la posibilidad de que el padrastro haya actuado motivado por una venganza hacia el padre del niño.
Publicidad
Sin embargo, el coronel insistió en que esa información aún no ha sido confirmada y que hace parte de las hipótesis que se tejen alrededor del crimen.
“Estamos nosotros verificando esa información, también la hemos recibido. Parece ser que puede motivar estos datos, pero no están comprobados en este momento. Son informaciones que están siendo valoradas por los investigadores y, más adelante la investigación, si así lo se puede establecer, pues se podrá mostrar la opinión pública”, indicó.
Los cinco niños que vivían en el hogar fueron retirados de la madre y se encuentran bajo custodia del ICBF, donde se les está brindando atención y protección.
Le realizaron un procedimiento de restablecimiento de derechos a los menores
Publicidad