A 40 años de cárcel fue condenado el patrullero de la Policía, Damián Rodríguez, por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez en un CAI del barrio Villa Luz en el sur de Bogotá. Ordóñez murió producto de una brutal golpiza dentro de la estación de Policía.
Vale recordar que en la madrugada del 9 de octubre del 2020, en la localidad de Engativá, Ordoñez recibió la golpiza que acabó con su vida, generando una ola de rechazo y protestas en la capital por la violencia de los miembros de policía contra el estudiante de derecho.
Publicidad
Pruebas en el caso Javier Ordoñez
En abril del 2023 la Fiscalía presentó las pruebas que tenía contra los patrulleros involucrados en este caso, no solo contra Damián Rodríguez, sino también en las que señalaba al patrullero Juan Camilo Lloreda por estar involucrados en el asesinato de Javier Ordoñez.
"Aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego, y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano fue trasladado a la Clínica Infantil Santa María del Lago, donde finalmente se falleció a las 1:40 de la mañana, como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, indicó la Fiscalía en su momento.
Publicidad