Este lunes, 23 de agosto, escoltado por agentes del CTI de la Fiscalía, llegó a Bogotá el expatrullero de la Policía Wilmer Alarcón , condenado a 37 años de cárcel por el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado en agosto de 2011 cuando pintaba un muro en la calle 116 en el norte de Bogotá.
Alarcón fue capturado el fin de semana en Yopal, Casanare, por agentes del CTI; un juez declaró legal el procedimiento de su detención.
Publicidad
Según informó la Fiscalía, Alarcón será trasladado en los próximos días a La Picota, lugar donde pagará la condena que dejó en firme el Tribunal Superior de Bogotá, de 37 años y seis meses de cárcel en su contra.
Luego de legalización de procedimiento de captura, #CTI trasladó a Bogotá al exintegrante de la Policía Nacional Wilmer A. Alarcón Vargas. En los próximos días será enviado a cárcel La Picota para cumplir condena de 37 años de prisión por muerte de Diego Felipe Becerra, en 2011. pic.twitter.com/tFz7XkXpc6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 24, 2021
Cabe recordar que en este caso fueron judicializados varios policías por la manipulación de la escena del crimen, esto para intentar hacer parecer que Becerra había cometido un hurto aquella noche en la que perdió la vida.
Sus padres, Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, han insistido en que por este caso también deben responder altos mandos de la institución, quienes, en su momento, trataron de desviar la investigación para que el homicidio quedara en la impunidad.
Publicidad
Escuche las noticias del día en Spotify: