Diez años después del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá, el 19 de agosto de 2011, un juez emitió nuevas condenas, incluyendo la de un excomandante de la Policía. Sin embargo, la familia del joven aseguró que apelará la absolución de otras cuatro personas.
Entre los condenados están el coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien en entonces era comandante de la estación de Policía de Suba. Este oficial habría participado en la manipulación de la escena del crimen en el que Diego Felipe Becerra recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.
Junto a Arévalo fueron sentenciados el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, ya condenado a 37 años de prisión por el homicidio de Becerra, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.
Publicidad
El juez determinó que los policías tuvieron una activa participación en la manipulación de los elementos probatorios con el fin de desviar la investigación y señalar al grafitero de estar implicado en actos delincuenciales.
El monto de la condena se establecerá en los próximos días.
Publicidad
Vea el informe de Noticias Caracol:
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad