Sobre las 12:00 p.m. de este jueves, tuvo lugar en la Corte Suprema de Justicia una nueva diligencia en el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue hallado muerto el 31 de octubre del año 2010 en circunstancias que, tras casi 14 años, aún no son claras.
Este caso, que ha suscitado gran polémica por los involucrados y por las innumerables peleas entre la defensa de la familia de Luis Andrés Colmenares y los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, tuvo un nuevo capítulo ante el alto tribunal.
Publicidad
Antes de entrar a la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia, Luis Alonso Colmenares, papá de Luis Andrés, hizo un duro pronunciamiento en contra de Moreno y Quintero, asegurando que ellas dos saben quién habría asesinado a su hijo.
>>> Lea también: Las últimas cartas que se juegan en el caso Colmenares ante la Corte Suprema
“Nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todas las pruebas que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben”, expresó Colmenares.
Publicidad
Incluso, Jorge Colmenares, quien es el hermano menor de Luis Andrés, también se pronunció y dijo que, como familia, están convencidos de que a su hermano Luis Andrés Colmenares lo asesinaron.
A esta importante diligencia judicial también asistieron los abogados de Laura y Jessi. El defensor de Moreno aseguró que en el caso de la muerte de Luis Colmenares ha existido un debate completo para demostrar que la muerte del aquel entonces joven universitario no fue un homicidio.
La audiencia sobre Luis Andrés Colmenares
Quien empezó su intervención ante el magistrado Carlos Solorzano fue, precisamente, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, quien afirmó que Laura Moreno es responsable de homicidio por omisión y que ella habría mentido en torno a la muerte de Luis Andrés Colmenares. Además, el jurista le pidió al magistrado que valore nuevamente la responsabilidad de ella en los hechos.
Publicidad
Por su parte, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Rivero, le solicitó al magistrado de este alto tribunal que la muerte de Luis Andrés Colmenares sea considerada como un homicidio, pero que se mantenga la absolución a Laura Moreno.
Tras dos horas de audiencia, la diligencia terminó. En el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares será entonces el alto tribunal el que deberá emitir una nueva fecha para la lectura del fallo.