La Procuradora Margarita Cabello, anunció durante la rendición de cuentas del Ministerio Público que los cargos se formularon contra el exdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López , el exsubdirector de Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla, y el exsubdirector general, Víctor Meza.
La Procuradora afirmó que al parecer los funcionarios autorizaron un pago superior a los $16.000 millones por la totalidad de los vehículos, lo que representó un incremento superior al 54 % frente a los precios reales del mercado.
Además, la Procuraduría señaló que los funcionarios presuntamente estuvieron involucrados en una actividad contractual que dañó el patrimonio público, al comprar los vehículos con un sobrecosto superior a los $16.000 millones.
En el caso de Sneyder Pinilla , quien fue el encargado de supervisar el contrato, la Procuraduría formuló un segundo cargo por haber recibido a satisfacción los 40 carrotanques que se compraron, y aparentemente pasar por alto que no fueron entregados en las condiciones legales pactadas, por lo que no se cumplió a cabalidad el contrato.
Publicidad
Así las cosas, las entidades siguen actuando en el caso del entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.