En medio de una citación que convocó la Fiscalía, se confirmó que procederán con las primeras imputaciones en el caso de la compra de carrotanques para La Guajira. Al parecer, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.
En el marco de estas investigaciones, a través de un comunicado, la defensa del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que, hasta el momento, no existe una negociación para adelantar el principio de oportunidad entre Olmedo López y la Fiscalía. Así mismo, la defensa expresó que, aunque colaborarán en el proceso, buscarán defenderse en el juicio, señalando, además, que buscan garantías de seguridad dentro del proceso.
Publicidad
“Esto se da entendiendo la razón jurídica, dado que el manual de contratación de la entidad contempla claramente el procedimiento y las responsabilidades”, expresó la defensa de Olmedo López.
Las decisiones se conocen tras la denuncia del actual director de la unidad, Carlos Carrillo, por la presunta irregularidad en el contrato de la compra de los 40 carrotanques para llevar agua al departamento de La Guajira por más de 46.000 millones de pesos.