Fuentes del alto tribunal le confirmaron a Blu Radio que en los próximos días Héctor Amaris, conocido como 'El Oso Yogui', está citado a declarar en la Corte Suprema después de que la exsenadora Aida Merlano lo señalara de manejar temas financieros de la familia de Arturo Char.
Sin embargo, la citación de la Corte a Amaris sería para avanzar en el caso de compra de votos contra Arturo Char, actualmente recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá y quien en las últimas horas pidió no realizar manifestaciones públicas en Barranquilla para pedir su liberación.
'El Oso Yogui' también ha sido señalado por la exsenadora Merlano de ser un amigo muy cercano al exalcalde de Barranquilla Alex Char; y hasta habría servido de “cupido” en la relación amorosa que supuestamente tuvo Alejandro y Aida. Pero la excongresista también aseguró que Héctor Amaris la habría amenazado para que se alejará de la vida del hoy candidato a la alcaldía de la capital del Atlántico.
La cita a declarar contra 'El Oso Yogui' en la Sala de Instrucción quedó para el próximo martes, 3 de octubre, en horas de la mañana, para que responda por los señalamientos de la excongresista Aida Merlano, quien hasta mencionado públicamente que Héctor Amaris le manejaba los mandados a Alejandro Char, candidato a Alcaldía de Barranquilla y hermano de Arturo Char.
Publicidad
Hay que recordar que un auto del magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción del alto tribunal, legalizó la captura del expresidente del Senado Arturo Char y lo envío al pabellón de funcionario públicos de la cárcel La Picota, en la capital del país por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
El también expresidente de Junior de Barranquilla está citado a las 9:00 de la mañana los próximos 25 y 26 de septiembre para que amplíe su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. Esto hace parte de la investigación que adelanta el alto tribunal alrededor de las pruebas que dice tener la excongresista Aida Merlano y otros testimonios sobre la compra de votos que se habría ejecutado en el Atlántico para las elecciones de 2018.
Publicidad
Le puede interesar