Luego de que se conociera la muerte del joven afrocolombiano Anderson Arboleda, quien perdió la vida por recibir varios impactos en su cabeza con un bolillo a manos de un policía en Puerto Tejada, Cauca, la Procuraduría señaló este miércoles que asumirá por poder preferente el proceso y la investigación por este caso.
Cabe recordar que la muerte del joven, de 21 años, ocurrió el pasado 31 de mayo en la ciudad de Cali, luego de que fuera trasladado después de que horas antes varios uniformados, de acuerdo con testigos, lo atacaran en repetidas ocasiones.
Señala el Ministerio Público que la delegada para los Derechos Humanos asumió la indagación iniciada por la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao, Cauca, con apoyo de la Personería de Puerto Tejada.
Publicidad
“Se constituyó una agencia especial para que un procurador judicial intervenga en el proceso penal y se garantice el debido proceso, la celeridad de las actuaciones, los derechos de las víctimas y evitar así que el caso caiga en la impunidad”, dice la Procuraduría.