La Fiscalía imputó cargos a Ronald Duarte, un contratista de Norte de Santander, por presuntamente haber cometido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Duarte es ampliamente conocido en la región por su cercanía a figuras políticas y por haber trabajado en proyectos de la Gobernación de Norte de Santander.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó elementos de prueba para demostrar la posible responsabilidad de Ronald Duarte en un esquema de corrupción que habría afectado el erario público de la Nación.
Publicidad
A pesar de que la Fiscalía presentó un número considerable de pruebas para solicitar la prisión preventiva de Duarte, el juez decidió que la medida más adecuada mientras avanza la investigación era una detención domiciliaria.
A Duarte se le señala de haber realizado movimientos irregulares de dinero que superan los 80.000 millones de pesos. La familia de Ronald Duarte tiene una larga tradición política en Norte de Santander: su padre, José Luis Duarte, fue exdiputado del departamento, y su hermano, José Duarte, fue alcalde de Chinácota entre 2020 y 2023.
Publicidad