El juez 1 de garantías de Soacha negó la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel a los patrulleros de la Policía Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez y Gabriel Ruiz, investigados por la muerte de ocho personas y las lesiones causadas a tres más, durante un incendio en la Estación de Policía de San Mateo, en Soacha (Cundinamarca). El juez consideró que la medida idónea era enviarlos a casa por cárcel.
“Soportado en esa gravedad de la conducta que dio lugar a la situación de haber acontecido el fallecimiento de 8 personas y haber tres más heridas, se atentó contra un bien jurídico. Y el número de delitos que se les imputó y la naturaleza de los mismos, son las dos situaciones que realmente se dieron de acuerdo con los hechos y que sirven como fundamento de la medida de aseguramiento”, dijo el funcionario judicial.
Por los hechos, los tres patrulleros fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso. Sin embargo, se declararon inocentes de los hechos.
El abogado de la patrullera Aleida del Pilar González interpuso recurso de reposición con el que busca que el juez de garantías cambie de decisión en su caso y lo deje en libertad.
Publicidad
Por su parte, la Fiscalía
también anunció que presentará recurso de apelación.