El juez 13 de ejecución de penas de Bogotá le otorgó casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por su responsabilidad en el denominado carrusel de contratos.
El excongresista fue condenado y hallado responsable de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos y en el 2014 fue sentenciado por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: ¿Hasta cuándo va la cuarentena en Bogotá? Alcaldía responde
Según la justicia, Moreno Rojas se aprovechó de su condición de hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para reunirse con contratistas y funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para entregar contratos a cambio de coimas.
Publicidad
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia le abrió un proceso en noviembre del año pasado por el caso del contrato de las ambulancias y, el pasado 6 de abril, el alto tribunal le dictó una nueva medida de aseguramiento. Así las cosas, aunque recibió el beneficio por el proceso por el que fue condenado no podrá acceder a él y deberá continuar en La Picota.
Publicidad