El fiscal Francisco Barbosa reveló este miércoles detalles desconocidos del atentado terrorista perpetrado contra la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta (Norte de Santander). El funcionario reveló que la camioneta bomba ingresó al medio día a la instalación militar y que la primera explosión se registró a las 3:00 de la tarde. La segunda, se dio cinco minutos después.
"Se determinó que una persona ingresó en un vehículo tipo camioneta Toyota Fortuner modelo 2017 color blanco , a las 12:35 del mediodía. Esta persona, según los elementos probatorios recaudados, ingresó por el control de esta brigada y estamos verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad", afirmó Barbosa.
"Se descarta que en esa verificación el conductor se haya identificado como funcionario de la Fiscalía general de la nación o cualquier otra entidad pública", agregó Barbosa.
Según la Fiscalía la persona que ingresó el vehículo abandonó la instalación militar antes de la explosión. "Hemos encontrado más de 2.000 metros de cordón detonante", añadió el jefe del ente investigador.
Publicidad
La persona que aparecía registrada como dueña de la camioneta dijo a las autoridades que había vendido el vehículo por 120 millones de pesos en dos pagos, el primero el pasado 2 de junio y el segundo dos días después, a través de domiciliario.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM., reveló que seis militares fueron relevados de sus cargos por las graves fallas en procedimientos que permitieron que el acto terrorista se materializara.
Publicidad
Vea la rueda de prensa del fiscal Francisco Barbosa, el ministro de Defensa Diego Molano y el comandante de las FF.MM. sobre las investigaciones.
Escuche el reporte de esta noticia en Mañanas BLU:
Publicidad