El empresario Carlos Mattos se comprometerá a pagar 56 meses de prisión sin beneficio de domiciliaria e indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial.
Dicho preacuerdo entre la Fiscalía y Carlos Mattos se firmará el miércoles, 19 de enero, en horas de la mañana.
Cabe recordar que el empresario es solicitado en Colombia por utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo y daño informático.
Este proceso arrancó en 2015 cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, para darle el puesto a la empresa Neocorp del grupo ecuatoriano Eljuri, por lo que Mattos interpuso una demanda civil en 2016 mostrándose en desacuerdo con esta decisión, luego de una demanda civil que interpuso, Mattos logró ser el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company.
Publicidad
En dicho acuerdo, el empresario aceptó que Neocorp sería el encargado de la distribución de Hyundai para Colombia.
Sin embargo, años después se conoció a través de una condena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que el favorecimiento de esta demanda de parte del juez Reinaldo Huertas, se dio a cambio de cerca de 2.000 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy