En 2015 la compañía de Hyundai Colombia le anunció al empresario Carlos Mattos que el contrato que tenía como presidente de la empresa no se renovaría. A raíz de esta decisión, Mattos demandó a la marca por un monto de 700 mil millones de pesos, bajo el argumento de inducción a ruptura del contrato.
Para que la demanda fallara a su favor, la Fiscalía demostró que el empresario habría acordado junto al juez del caso, un pago de dos mil millones de pesos.
En 2018 ,Mattos se refugió en España argumentando un delicado estado de salud, y en ese mismo año, la Fiscalía Colombia solicitó su extradición.
Lea también
Sólo tres años después, las autoridades españolas lograron su captura y la Policía de Colombia adelanta los trámites para que sea deportado al país.
Publicidad
Dentro de los requerimientos judiciales, registra una orden de captura vigente por parte del Sistema Operativo de la Policía por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, cohecho por dar u ofrecer, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis procesos activos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, obtención de documento público falso, captación masiva y habitual de dineros y fraude procesal.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: