Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía pidió a la Interpol que expida circular roja en su contra, con fines de captura, los trámites no son instantáneos y se demoran un par de días.
Vea también:Abogado de Mattos dijo a Fiscalía que sí lo consultó sobre manipulación de reparto
En el mismo trino, Mattos reitera que está en España y que está preparando su defensa para demostrar su inocencia, “ya que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa”.
Me encuentro en España, país del que soy ciudadano, trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa. Ya me presenté a la Interpol voluntariamente por si tienen algún requerimiento.
— Carlos Mattos (@CarlosMattosB) October 8, 2018
La Fiscalía imputó cargos como persona ausente a Mattos por los delitos de cohecho, acceso abusivo al sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Todo porque, según tres testigos en su contra, sobornó a funcionarios judiciales del juzgado sexto civil de Bogotá para que lo beneficiaran con la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.