El pasado 4 de octubre a la oficina del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, llegó una carta de parte del excapo Carlos Lehder, exsocio de Pablo Escobar durante la época del Cartel de Medellín. Allí, le pidió información y una aclaración al fiscal cuando afirmó que sostuvo negocios con Juan Diego Montoya, alias 'Mechas'.
De acuerdo a Lehder, nunca sostuvo una relación de 'Mechas', pues cuando él fue extraditado en 1987 a una cárcel de Estados Unidos, Montoya tan solo tenía 12 años por lo que era imposible que un niño dirigiera una operación de narcotráfico, por lo que, según él, el proceso de extinción de dominio en contra de de Montoya Bernal son un ”alarmante abuso de poder de parte de sus subalternos de la Fiscalía de Medellín”.
Carlos Lehder señaló que la confiscación realizada por la Fiscalía es falsa. Cabe recordar que fue el ente investigador el que dijo que estos bienes estarían vinculados a negocios y rutas de narcotráfico, que, supuestamente, el excapo le entregó a Montoya, alias 'Mechas', cuando era un niño de 12 años para que continuara actividades criminales.
Cabe recordar que durante el Latin American Poker Tour de 2010, fue capturado Juan Diego Montoya, alias 'Mechas', quien era requerido por una corte en Florida, Estados Unidos, por presuntos nexos con Arturo Beltrán Leyva y Joaquín 'Chapo' Guzmán. Tras su captura se confiscaron bienes en más de 40 millones de dólares, además en su momento él mismo señaló que jamás conoció al excapo del Cartel de Medellín, que el único nexo es que su esposa es su sobrina.
Publicidad
Esta es la cartel que envió Carlos Lehder al fiscal:
Publicidad
Le puede interesar