El Consejo de Estado rechazó la solicitud de aclaración interpuesta por el saliente contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, y el secretario general del Congreso, por la sentencia que anuló su elección. Después de que se notifique y pasen tres días, queda ejecutoriada, saldría del cargo y no aplica ningún otro recurso.
Estas fueron las determinaciones del Consejo de Estado:
“Rechaza la solicitud de nulidad procesal presentada por el señor Duván Darío Uribe Urrea de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia, niegan las solicitudes de aclaración de la sentencia del 25 de mayo de 2023 presentadas por el señor Carlos Hernán Rodríguez Becerra y el secretario general del Congreso de la República, y advierte que el presente asunto corresponde a un proceso de nulidad electoral, trámite dentro del cual está prohibida la presentación de peticiones impertinentes en los términos del artículo 295 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”, dice el fallo del Consejo de Estado.
El argumento del Consejo de Estado para rechazar la aclaración es que no hay lugar a aclarar la sentencia del 25 de mayo de 2023 por cuanto como se dejó dicho no contiene conceptos o frases que ofrezcan verdadero motivo de duda ni en la parte considerativa ni en la parte resolutiva. Por lo tanto, se negarán las solicitudes presentadas por el señor Carlos Hernán Rodríguez Becerra y el secretario general del Congreso de la República en tal sentido.
Publicidad
Lo que esto quiere decir es que esta determinación del Consejo de Estado no tiene cabida a otro recurso y en tres días hábiles debe dejar el cargo como contralor general de la República el señor Carlos Hernán Rodríguez, tras la anulación de su elección, decisión adoptada el pasado 25 de mayo por el alto tribunal.
Le puede interesar:
Publicidad