La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exrepresentante a la Cámara Argenis Velásquez por presuntamente entregar 130 millones de pesos a un magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, para ser favorecida en un proceso penal.
Según las investigaciones, la excongresista habría entregado el dinero a través de su abogado, Luis Gustavo Moreno, para evitar una eventual captura o un llamado a juicio por la presunta apropiación de 300 millones de pesos cuando se desempeñó como alcaldesa de Orito, Putumayo, entre 2009 y 2010.
“Utilizó su cargo y función para quebrantar la ley que ella misma juró cumplir, utilizando maniobras fraudulentas como resulta ser el ofrecimiento o pago de sumas de dinero a magistrados para que no fuese sujeto de la ley penal”, aseguró la Procuraduría en un comunicado.
Las declaraciones entregadas por Luis Gustavo Moreno implican a la excongresista en el proceso penal denominado como el ‘Cartel de la Toga’. El órgano de control calificó su presunta conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.
Publicidad
Le puede interesar: