La Fiscalía General de la Nación le impuso los cargos a Darwin Eliezer Meléndez Lotero. El hombre que el pasado 26 de febrero, en medio de un hurto, le lanzó una baldosa, dejando inconsciente a Claudia Ocampo.
Su esposo, que viajaba con ella en bicicleta, la asistió, siendo remitida a la zona de urgencias en el hospital Santa Clara, en donde falleció al día siguiente debido a un trauma craneoencefálico.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional adelantaron tareas de investigación, reuniendo las pruebas suficientes para determinar que Darwin Eliezer Meléndez era quien cometió el asesinato.
El acusado aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de la líder animalista Claudia Ocampo, por lo cual un juez penal de conocimiento de Bogotá avaló la negociación y le impuso ocho años y ocho meses de prisión. Además, el juez determinó que cuando el acusado termine de cumplir su pena, deberá abandonar el país.
Publicidad
Claudia Esther Ocampo Camacho fue atacada junto a su esposo mientras transitaban cerca de la estación Bicentenario. Aunque fue atendida en el hospital Santa Clara a las 12:34 p.m., recibió atención para el triage, hasta las 7:17 p.m. fue remitida en una UCI , donde tuvo complicaciones por la herida, siendo intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, Ocampo falleció al día siguiente.
Ante la noticia se pronunció la plataforma por los animales Alto, rechazando o el asesinato de Claudia Ocampo y reconociendo su labor como defensora de los animales.
Publicidad
“Nuestro repudio por el asesinato de Claudia Ocampo, una reconocida rescatista animalista de la localidad de Santa Fe, Bogotá , que salvó la vida de muchos gaticos abandonados, enfermos y víctimas de la violencia”, menciona Alto en una publicación.
Claudia Ocampo es recordada por su labor en el cuidado de animales. Rescatando gatos abandonados y dándoles una mejor vida, llegando a tener 42 felinos a su cargo.