En las últimas horas se entregó a las autoridades Víctor Castañeda, el hombre que intentó asesinar a su expareja sentimental frente a sus hijos de apenas 6 y 7 años en el municipio de Cogua, con un machete. Una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, por lo que fue enviado a la cárcel luego de aceptar cargos.
Este hombre es responsable de atacar con machete a su expareja, identificada como Laura Katherine Moreno, cuando se encontraba con los niños en un sector conocido como el Alto de la Cruz, hecho que quedó grabado en videos de cámaras de seguridad en el sitio. Tras el violento ataque, el agresor huyó en una moto, mientras la víctima era trasladada a un hospital por la gravedad de las heridas.
Publicidad
Posteriormente, Medicina Legal estableció una incapacidad de 45 días provisionales a la víctima y se informa que por su severidad y la gran perdida de sangre que llevaron al shock hipovolémico, las lesiones descritas pusieron en riesgo la vida de la mujer, en caso de no haber recibido atención medico oportuna y adecuada.
De acuerdo con la investigación, el hombre y la mujer sostuvieron una relación sentimental cuatro años en los cuales convivieron y tuvieron dos hijos, en donde este hombre la golpeaba constantemente con puños patadas demás objetos contundentes, la ahorcaba, la insultaba, le quemaba las cosas y la amenazaba de muerte, señalándole que si no era de él no iba a ser para nadie más.