El pasado 10 de diciembre de 2022, la Unidad Nacional de Protección confirmó a través de sus redes sociales que la Policía de Totoró, Cauca, detuvo un vehículo perteneciente a la entidad que se encontraba transportando 168 kilos de cocaína por la zona de Caloto. El conductor de dicho carro era Manuel Antonio Castañeda, el 'narcochófer', quien hoy está detenido en un batallón del Ejército en Facatativá, Cundinamarca, enfrentando un proceso judicial.
Cuando transportaba esta droga, Manuel Antonio Castañeda se topó con tres oficiales: José Ricardo Guerra Gómez, Jhon Jairo Rivas Mosquera, y Yorguin Omar Hernández Santamaria, quienes no se dejaron sobornar por la suma de 300 millones de pesos e hicieron la captura del 'narco-chófer' de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Publicidad
Sin embargo, Manuel Antonio Castañeda, el 'narco-chófer' , declaró ante la Fiscalía General de la Nación y reveló que llevaba en realidad 212 kilos de cocaína, más no 168 como fue el reporte de las autoridades. Asimismo, aseguró que quienes se habrían quedado con 44 kilos fueron los tres policías que este miércoles, 26 de julio, son capturados por estas acusaciones.
No solo es la acusación de Castañeda, sino que dentro de la investigación de la Fiscalía General de la Nación se ha podido evidenciar que presuntamente estos policías sí se habrían quedado con la cantidad de droga que se ha dicho por parte del 'narcochófer'. Lío jurídico que deberán enfrentar estos funcionarios a quienes les imputarán cargos próximamente.
"Me quieren callar", denuncia el 'narcochófer'
Manuel Antonio Castañeda, el 'narcochófer', aseguró que por dar esta información ha sido amenazada e incluso sobornado para que no hable; asimismo, dijo que fiscales e investigadores le han pedido que no revele información, especialmente a la fiscal Angélica Monsalve.
Publicidad
Según denuncia Manuel Antonio Castañeda, Wilson Devia, le habría ofrecido 400 millones de pesos por no delatarlo y callar sobre temas que involucran al sindicalista de la Unidad Nacional de Protección, (UNP), y que le mandó a decir con un familiar, que, si no aceptaba, su esposa iba a terminar con un tiro en la rodilla.
Le puede interesar