Hasta Medellín se desplazaron agentes de la Dijin de la Policía y de la Justicia Penal Militar y Policía para adelantar la captura de un teniente activo del Ejército, de apellido Silva, quien es buscado por los delitos de revelación de secreto y favorecimiento a la comisión del delito.
El militar fue detenido en la mañana de este lunes, 26 de junio, en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Medellín pues actualmente estaba asignado a un batallón en el suroeste de Antioquia.
Sin embargo, los hechos que se le acusan ocurrieron en Cali en 2021 durante las protestas del paro nacional. La investigación reseña que este hombre le habría entregado a los manifestantes información relevante sobre ubicación y movimientos de la fuerza pública en situaciones donde resultaron afectados varios uniformados o se perdieron elementos de dotación.
El caso fue adelantado por el juzgado 14 de Instrucción de la Justicia Penal Militar y Policial y contó con el apoyo de contrainteligencia del Ejército Nacional y la Policía.
Publicidad
Le puede interesar: Millonarios, campeón de la Liga BetPlay 2023-I