En un operativo realizado por la DEA, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, fue capturado el exjugador de la Selección Colombia y el Once Caldas, entre otros, Jhon Viáfara.
Vea también: Exfutbolista Jhon Viáfara sufrió accidente de tránsito por conducir ebrio
Los agentes de la DEA y de inteligencia de la Policía Antinarcóticos empezaron a hacerle el seguimiento a Viáfara desde 2017 cuando un informante los alertó sobre las casi cuatro toneladas de cocaína que el exjugador y cuatro de los integrantes de su organización estaban enviando desde Colombia a Estados Unidos.
Al hacer la trazabilidad, los agentes además descubrieron que para cumplir con los envíos Viáfara había adquirido pistas clandestinas en Quibdó, Apartadó y Turbo.
Publicidad
Un año después de recaudar todas las pruebas, una corte de Estados Unidos emitió la solicitud de extradición contra Viáfara y sus cuatro cómplices.
Viáfara permanece bajo fuertes medidas de seguridad en Cali y sus cuatro socios en Medellín. Se espera que lleguen en la madrugada a la base de la Policía Antinarcóticos de Bogotá. Sin embargo, hay demoras por las difíciles condiciones climáticas, que retardarían en vuelo hacia el mediodía de este miércoles.
Publicidad
Publicidad