La Fiscalía anunció la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo y principal sospechoso del crimen del menor de edad que fue encontrado sin vida en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá el miércoles en la tarde.
El drama por la desaparición del pequeño Jerónimo comenzó a desarrollarse el martes por la tarde, cuando se reportó la desaparición de Jerónimo desde su hogar en el barrio Carlos Lleras, en el municipio cundinamarqués.
Sin embargo, lo que inicialmente se consideró como la pérdida de un niño mientras jugaba, pronto se convirtió en una trama de contradicciones e incoherencias por parte del padrastro.
Las autoridades quedaron desconcertadas cuando Díaz ofreció tres versiones divergentes sobre la desaparición del menor de tres años.
Publicidad
Primero, afirmó que Jerónimo se había extraviado durante una breve ida a la tienda. Luego, sugirió que el padre del niño podría haberlo llevado consigo. Finalmente, mencionó un presunto secuestro por parte de un vehículo gris.
Sumado a eso, un giro en la investigación surgió cuando las cámaras de seguridad revelaron imágenes de Díaz caminando por su barrio con una lona de color verde.
Publicidad
En ese costal más tarde se confirmaría que se encontraba el cuerpo sin vida de Jerónimo. Esta evidencia habría llevado a las autoridades a dirigir sus sospechas y preguntas hacia el padrastro del niño.
La angustiosa búsqueda de Jerónimo movilizó a más de 200 personas en la comunidad, pero lamentablemente terminó con el hallazgo del cuerpo del pequeño, poniendo fin a las esperanzas de encontrarlo sano y salvo.
Ahora, el padrastro y principal señalado de ser el responsable del asesinato del menor será presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de homicidio agravado.
El video que es clave en la investigación
Un video grabado por una cámara de seguridad del barrio Carlos Lleras, del municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca, es una de las piezas clave con las que cuentan las autoridades para esclarecer la muerte del pequeño Jerónimo Angulo, de 3 años.
Publicidad
Las imágenes fueron reveladas este jueves, y en ellas se observa cómo eran las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día en que se denunció la desaparición del niño, y aparece un hombre cargando una lona, un tipo de costal color verde.
Según las autoridades, el hombre que camina y atraviesa las calles del barrio Carlos Lleras, de Fusagasugá, sería Giovanni Andrés, de 31 años, padrastro del pequeño Jerónimo y principal sospechoso del crimen del menor.
Publicidad
Toda esta recopilación de imágenes muestra al padrastro cargando con dificultad el costal, cruzando la calle y hasta subiéndose el costal al hombro por el peso.
Tras rastrear más cámaras, descubrieron que un camión de basura había pasado por la zona. Esta pista llevó a un intenso rastreo entre las bolsas de basura, donde no encontraron la lona de color verde que cargaba el hombre por el barrio.
Sin embargo, tras una declaración juramentada, Giovanni Andrés confesó haber llevado la lona hasta la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita. Allí, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, en colaboración con la Policía y los bomberos, encontraron la lona verde, revelando el contenido: el cuerpo sin vida del pequeño Jerónimo, con signos de violencia.